fbpx

FAQ

¿Necesito saber inglés?

Cada estudio impondrá sus necesidades y requisitos, pero en general disponen de ayudas para que puedas trabajar. Consulta el estudio en cuestión para sus requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en un estudio?

En primer lugar, ser mayor de 18 años. En cada estudio podrán imponer una serie de requisitos para tu admisión. Ten en cuenta que debes elegir el tipo que admita tu género. Es decir, si eres mujer, filtra los estudios que admiten mujeres. Consulta el estudio para más información.

¿Cuáles son las medidas de privacidad y confidencialidad?

Los estudios de webcamer que aparecen en EstudioBogota.com tienen muy presente la importancia de la privacidad y confidencialidad. En general, estos estudios de webcam, bloquean Colombia a las modelos para que nadie pueda ver tu cuenta desde ninguna parte del país. Además si necesitas bloquear otros países o estados, también puedes añadirlos. Tus datos personales no son mostrados nunca en público.

¿Puedo usar un antifaz, pelucas o gafas de sol?

Depende de las normas de cada estudio de webcam, pero en general la respuesta es no, por dos motivos. El primero, es porque las páginas en las que trabajan tienen que verificar que la persona que está transmitiendo es la que ha firmado el contrato. El segundo, es porque los clientes no quieren hablar con un cuerpo, sino con una persona, y estos elementos, distancian a la persona del cliente y eso no es rentable ni para ti, ni para el estudio ni para las páginas.

¿Las modelos deben tener medidas corporales específicas?

No. Hay modelos de todo tipo y hacen falta modelos de todo tipo porque hay clientes para todo tipo de modelos.

¿Hay cláusula de permanencia?

Algunos estudios podrían fijar un mínimo de días de trabajo, como compensación de la capacitación que reciben las modelos. En la mayoría, no existe cláusula de permanencia. Si bien, es recomendable avisar con tiempo suficiente para evitar gastos al estudio.

¿Existe algún tipo de contrato?

La relación comercial con cada webcamer depende de cada estudio. Infórmate de ello preguntando al estudio sobre las condiciones laborales.

¿Cómo son los pagos?

Cada estudio puede fijar una fecha diferente de pago y un tipo diferente de comisión. Normalmente los estudios suelen funcionar a comisión de lo que llegues a hacer. Consulta a cada estudio sus comisiones y si tienen retenciones.

¿Puedo comenzar a trabajar en casa tras de un tiempo en el estudio?

Si no tienes experiencia, te recomendamos que elijas un estudio que además de admitirte, tenga la opción de trabajar con satélites. Te recomendamos que comiences en el estudio para capacitarte y obtener los conocimientos necesarios para sacar el máximo rendimiento a tus posibilidades.

¿Necesito experiencia para empezar a trabajar?

No. Los estudios te capacitarán para cada página con la que trabajen y te ayudarán a aprender.

Incluye tu estudioSolicita la inclusión de tu estudio en nuestro directorio